viernes, 18 de mayo de 2012

Murió Donna Summer

La popular cantante estadounidense falleció ayer a la edad de 63 años víctima del cáncer. Dueña de una voz privilegiada, atravesó varios géneros y en todos lo hizo excelente.

Otra noticia triste invade el mundo del espectáculo. La cantante Donna Summer falleció ayer a los 63 años. Tras una dura lucha contra el cáncer, la artista deja un hueco imposible de llenar.

Su voz atravesó los '70 y '80 con un éxito implacable. Temas como Hot Stuff, She works hard for the money y Bad Girls, son aún hoy una referencia de aquellas décadas.

Considerada la reina de la música disco, Donna Summer fue interpretada por varios artistas, entre ellos Jamiroquai, quien realizó una memorable versión de Bad Girls.

Su voz la llevó al número uno del ranking Billboard de los Estados Unidos en reiteradas ocasiones y sus hits permanecerán intactos en muchas pistas de baile y en la memoria de aquellos que -años más, años menos- rondamos los 50 y muchas veces, al son de su voz, recitamos la famosa letanía de "¿cómo te llamás?, ¿de dónde sos?, ¿venís siempre a bailar acá? en Bamboche, Mi Club, Pinar de Rocha o Bwana.

Hasta siempre "negra".

Donna Summer <> Hot Suff (1980)

No hay comentarios:

Publicar un comentario