domingo, 13 de mayo de 2012

Fito en Chile: "CFK es muy valiente"

En el marco de su gira por los 20 años de "El amor después del amor", Fito Páez opinó en Chile sobre la presidenta Cristina Fernández, la nacionalización de YPF y la manifestación estudiantil de Camila Vallejo.

El músico argentino Fito Páez defendió ayer en Santiago la lucha que vienen sosteniendo los estudiantes chilenos por el acceso universal y gratuito a la educación, se mostró a favor de la estatización de YPF y elogió a Cristina Fernández de Kirchner como "una mujer muy valiente".

"La educación no es privatizable, no puede tener tarifa, no puede tener precio", dijo Páez en declaraciones a ADN Radio Chile en Santiago, adonde llegó para promover su gira "20 años después del amor", que arrancó en Buenos Aires semanas atrás.

El autor de "Tercer mundo" y "Mariposa technicolor" dijo, además, que que está "buenísima" la estatización de YPF y que "es lo que corresponde".

"Ahora es nuestra; algún cabrón la quiso vender hace muchos años", manifestó apoyando la medida del gobierno de Cristina Fernández de Kichner refrendada por el Parlamento a través de una ley.

"Cuando se privatiza, eso se lo llevan los gringos y no dejan nada en Argentina", aseveró Páez, que visita la capital chilena antes de presentarse en el Movistar Arena de Santiago el 2 de junio, reportó la agencia Prensa Latina.

Fito, además, tuvo palabras de elogio hacia Cristina: "Me parece una mujer muy valiente, con un par de ovarios metida en medio de la hoguera (...). Ella y su marido enfrentaron a los poderes de turno en un momento fuerte", afirmó.

Volviendo a la situación de la eduación, calificó al movimiento estudiantil chileno como una de las cosas más importantes que pasaron en el mundo en 2011.

El músico presentará en su concierto, del 2 de junio, treinta composiciones que darán inició al tramo latinoamericano de la gira que celebrará los 20 años de su álbum "El amor después del amor".

Guarda Fito. No sea cosa que Monners Sans te denuncie por hacer apología de la "Dictadura K" y termines teniendo que dar explicaciones en la Justicia, como cuando dijiste que te daban asco los que dan asco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario