sábado, 19 de mayo de 2012

La reunión para evitar otro paro de subtes se pasó al lunes

Según informó el Ministerio de Trabajo, la semana que viene se volverá a llevar a cabo un encuentro con los gremios y Metrovías para intentar alcanzar un acuerdo salarial. Los trabajadores anunciaron un nuevo paro de 48 hs para el martes.

El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para el próximo lunes a las 11 a los gremios que representan a los trabajadores del subte, Metrovías y a Subterráneos de Buenos Aires para intentar poner fin a la discussion salarial que desató un paro de 36 horas. La empresa y los trabajadores reclaman la presencia de la Ciudad.

En un comunicado official, la cartera que conduce Carlos Tomada informó que el encuentro se desarrollará en la sede central de Trabajo.

“Han sido convocados para esta reunión Metrovías, UTA, AGTSyP y Subterráneos de Buenos Aires (SBASE)”, se comunicó.

El secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subterráneo y Premetro, Roberto Pianelli, confirmó que si no se llega a un acuerdo salarial habrá un nuevo paro de 48 horas, el martes y miércoles de la próxima semana.

El anuncio de los metrodelegados, el sindicato mayoritario del servicio de subtes, se suma a la realizado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), otro gremio del área, que promete una huelga para miércoles y jueves, por lo que el subte estaría paralizado durante 72 horas.

Hacemos votos para que prime la cordura y el conflicto que afecta a millones de usuarios pueda solucionarse definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario