domingo, 13 de mayo de 2012

Ministro de Macri investigado

Se trata del titular del Ministerio de Modernización de la Ciudad,Andrés Ibarra, por sospechas de “retornos” en la contratación de empresas para la obra pública y el cruce con las escuchas ilegales.

El juez Manuel Gorostiaga instruye la causa por esos delitos y administración fraudulenta contra Ibarra, sospechado por el pago de “retornos” para la contratación tercerizada de obra pública y el cruce con las escuchas ilegales.

Según informa Tiempo Argentino, la causa en la que aparece investigado el funcionario es la número 37.110/10, y está a cargo del juez de instrucción número dos Manuel Gorostiaga, con intervención de la Fiscalía Número 17. El requerimiento fiscal lo hizo Marcelo Munilla Lacasa.

La causa es un desprendimiento de las escuchas telefónicas ilegales por las que está procesado el propio jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri y fue denunciada por dos vías diferentes.

Por un lado, por una supuesta víctima de un mecanismo de presuntos “retornos” para la contratación tercerizada de obra pública que serviría para el financiamiento ilegal de prácticas también ilegales de funcionarios porteños. Por el otro, por el propio juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación de las escuchas.

No nos apresuremos. Si -según Rodríguez Larrata- Goretti compro las piezas arqueológicas de "buena fe"; es posible que Ibarra haya pedido los retornos también de buena fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario