viernes, 18 de mayo de 2012

Abal Medina: "Que se pongan a gobernar"

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, cruzó al Gobierno de la Ciudad por no hacerse cargo de la gestión del subte a pesar de la ley que aprobó el Congreso nacional.

En enero, Mugrizio Macri firmó un acta en la que se hizo cargo de la gestión de los subtes, tanto fue así que el propio Jefe de Gobierno aumentó la tarifa un 127%. Luego, desconoció el documento firmado y le devolvió los subtes al Gobierno Nacional en conferencia de prensa.

Para legitimar la decisión, el Ejecutivo envió un proyecto al Congreso Nacional para traspasar el subte y las líneas de colectivos que sólo circulan por la ciudad y éste fue aprobado. Sin embargo, Macri se niega a hacerse cargo de algo que pidió en varias ocasiones.

En ese contexto, Abal Medina cruzó al alcalde porteño por no hacerse cargo: ''Estamos cada día más asombrados por la actitud del Gobierno de la Ciudad. Ayer (por el miércoles) fue claro el ministro De Vido. Ya no hay nadie que no reconozca que es competencia absoluta del Gobierno porteño".

"Hasta sectores cercanos les dicen que se dejen de chiquilinadas, que se haga cargo del subte y comience a gestionar. El conjunto de la ciudadanía tiene que decir basta y que se pongan a gobernar", agregó Abal Medina.

''Es un capricho, Macri se quiere juntar con la presidenta. De qué estamos hablando, de fotos, reuniones hubo, se firmó algo y no se hicieron cargo. Si no me dan la foto no gobierno", finalizó.

Si Macri se pone a gobernar ¿cuándo se va a ir de vacaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario