viernes, 18 de mayo de 2012

Presentan un recurso de amparo para que el gobierno porteño mejore la situación de las villas

Unos 200 habitantes de las villas porteñas cortaban el tránsito frente a la Defensoría General de la Ciudad, donde presentarán un recurso de amparo colectivo para que el gobierno porteño mejore la situación de todas las villas y asentamientos.

Los manifestantes cortaron el tránsito ayer en Avenida de Mayo al 600, entre Chacabuco y Perú, donde un grupo de trompetistas interpretaban el tema "Matador" y otros entonaban cánticos contra el jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri.

El recurso será presentado ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de parte del defensor general porteño Mario Kestelboim y el adjunto Roberto Gallardo, informó la Defensoría.

Los demandantes piden que la ciudad realice "la apertura de, al menos, una calle asfaltada con su correspondiente sistema de desagüe e iluminada en idénticas condiciones que las del resto de la ciudad".

Ese camino "deberá permitir el paso de vehículos en ambos sentidos y contar con veredas para tránsito peatonal”, sostienen en el recurso.

También solicitan "la instalación de alumbrado público en las mismas condiciones que el resto de los barrios porteños y que se garantice el ingreso de, al menos, una línea de colectivos por cada uno de los barrios y asentamientos".

Además, el amparo contiene un pedido para que el gobierno porteño "arbitre todos los medios que resulten necesarios a efectos de la prestación, en condiciones iguales a las del resto de la Ciudad, del servicio de recolección de residuos y limpieza de calles", destacó la Defensoría.

Así son las cosas, amigo lector. Para que Macri gobierne y haga lo que tiene que hacer, es necesaria una orden judicial. Y a veces, ni eso alcanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario