miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Cómo informa Clarín?

El matutino no menciona quiénes son los denunciantes en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito de Boudou. Sin embargo cuando denunciaron a la dirigencia del club River Plate si lo hicieron. Las causas.

Hoy el portal de noticias especializado en el análisis del discurso público, Chequeado.com, remarcó que el pasquín envuelve huevos eligió no informar quiénes son los denunciantes en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito de Amado Boudou a pesar de que un año antes si lo hizo cuando se llevó a la justicia a la dirigencia del club River Plate por administración fraudulenta.

“Imputan a Boudou y su entorno por enriquecimiento ilícito”, tituló ayer Clarín una nota en la que se informa sobre la decisión del fiscal Jorge Di Lello de comenzar una investigación sobre la evolución patrimonial del ahora vicepresidente cuando éste era ministro de Economía. Los denunciantes, según Clarín, son el periodista Christian Sanz y el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, pero el diario no menciona quiénes son ambas personas.

Sin embargo, los antecedentes de éste último se pueden leer en el Clarín del 28 de septiembre de 2011, cuando el letrado denunció a la dirigencia del club River Plate por administración fraudulenta. La nota, titulada “Quién es el abogado denunciante”, informa que Sánchez Kalbermatten “dijo en junio pasado haber representado a Diego Maradona, aunque el ex técnico de la Selección luego lo desmintió” y que también se desempeñó como abogado defensor de Gabriel Brito, detenido por el Triple Crimen de General Rodríguez.

Por último, Clarín concluye: “Y se trata del mismo litigante que semanas atrás presentó ante la Justicia a un testigo de identidad reservada que dijo saber sobre el paradero de Jorge Julio López, pero la pista no arrojó resultados positivos. El hijo de López dijo que lo denunciará porque cuando la Justicia convocó al informante para tomarle declaración, Sánchez se hizo presente y tomó como propios los dichos del supuesto declarante, y ‘por ende asumió la identidad reservada’”.

¿Clarito no? Cuando la denuncia era contra José María "la reputísima madre que te parió" Aguilar, socio y protegido de Clarín, la consigna era defenestrar al denunciante. Ahora, como la denuncia es contra Boudou, el denunciante es poco menos que San Francisco de Asís.

Ay Clarín, Clarín... Se nota demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario