domingo, 12 de febrero de 2012

Un periodista de Crónica repudia la tapa miserable

Lucas Carrasco afirmó en su blog que "si lo que buscaban es instalar y vender el diario, cayendo moralmente, conmigo no cuenten". "Una verdadera mierda".

Lucas Carrasco es periodista, autor del blog "República Unida de la Soja" y además escribe en el diario Crónica, el mismo medio que el viernes publicó imagenes de la modelo Jazmín De Grazia ya sin vida en el momento en que la policía investigaba el hallazgo. En el post "Crónica y Jazmín" de su blog, Carrasco da su punto de vista sobre este hecho.

"Crónica publica hoy (por el viernes) fotos que deberìan pertenecer a tribunales y todo el casero método de investigación. A Crónica, un policía o alguien del juzgado responsable de ese policía, le filtró (les vendió, hablemos claro) fotos injuriantes para la víctima, recientemente fallecida, sus familiares y amigos. Fotos de Jazmín De Grazia muerta", comienza el texto.

Carrasco reconoce que las columnas de opinión que llevan su firma en la primera página impar "nadie se la controla" sin embargo reconoce que "lo que hoy (por el viernes) hizo Crónica, es una mierda".

Y completa: "Una verdadera mierda. Y se trata de la nota de tapa, no de un filtrado de una nota menor en una sección menor. Sino de la idea más elaborada e institucionaliza que puede tener una edición en Papel. Una tapa que no sólo atenta contra la moral y las buenas costumbres, cosas pasadas si se quiere de moda, una tapa que es de malnacidos, sino que además, más allá de la baja calidad de personas de fotógrafos, periodistas y editores encargados de esa nota, más allá de los delitos cometidos por policías y empleados de jerarquía en tribunales, es una afrenta para el periodismo, una afrenta para quienes luchamos y apostamos por la democratización de los medios".

Por último afirmó lamentar "que la familia de Jazmín tenga que pasar por eso". "No voy a poner la tapa para ilustrar este post. Si lo que buscaban es instalar y vender el diario, cayendo moralmente tan bajo como Darío Gallo (director del diario Libre), conmigo no cuenten. Bah, sí, cuenten con mi total y completo repudio Una vida vale por sus ganas de vivir. No por la cruel desgracia de morirnos", finalizó.

Bien por Lucas, desmostrando que unos son lo que son y otros son buena gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario