miércoles, 15 de febrero de 2012

Lucía Corpacci: “Vamos a transparentar la actividad minera”

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, sostuvo que hay “desinformación” sobre la minería y dijo que subirán a Internet el “informe de impacto ambiental”. “Vamos a poder mostrar cómo crece Catamarca con el desarrollo minero”, sostuvo al proponer un debate provincial sobre el tema.

“Somos un gobierno que lleva dos meses de gestión en Catamarca. El conflicto planteado es por la mina Bajo La Alumbrera, que lleva 15 años de producción en Catamarca. Tiene un informe de impacto ambiental de 14.777 fojas. Todo el equipo ha planteado siempre la defensa o la importancia del desarrollo minero para Catamarca”, sostuvo.

“Hemos planteado producción minera con reglas claras, información de cuál es el impacto ambiental en nuestra provincia. Nos hemos reunido con los responsables de los emprendimientos mineros que hay en nuestra provincia para garantizar mayor trabajo”, agregó.

Además, sostuvo que no permitirá que "intereses económicos estén por encima de la salud de la población" de la provincia.

"Yo soy médica, soy madre y nada me preocupa más que los catamarqueños vivamos mejor, con salud. No voy a permitir que intereses económicos estén por encima de la salud de mi población", sentenció la mandataria catamarqueña en conferencia de prensa.

Corpacci sostuvo asimismo que le "preocupa muchísimo la desinformación generada desde algunos medios nacionales" sobre la cuestión de la explotación de yacimientos en la provincia y se expresó a favor de buscar el consenso en torno a esta actividad.

Nosotros, en tanto, preferiríamos que a la señora Gobernadora le preocupara más el no reprimir las manifestaciones sociales, de la manera en que lo hizo la semana pasa en Andalgalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario