domingo, 12 de febrero de 2012

Aseguran que el Papa morirá en 12 meses a través de una carta anónima

"Complot contra el Papa, dentro de 12 meses morirá". Así dice el título que llevó el viernes el diario italiano Il Fatto Cuotidiano, donde se publica una carta anónima que fue entregada hace un mes al papa Benedicto XVI.

Según publicó el viernes el diario italiano "Il Fatto Quotidiano", el cardenal colombiano Dario Castrillón Hoyos entregó al papa Benedicto XVI un documento que comprobaba la existencia de un complot para acabar con él dentro de 12 meses.

El diario explicó que un documento -escrito en alemán, para el ex miembro de las juventudes hitlerianas y actual pontífice, Benedicto XVI, en el que informaba de lo que dijo el cardenal y arzobispo de Palermo, Paolo Romero, durante algunas conversación en china el pasado noviembre- había sido entregado por Castrillón a la Secretaría de Estado vaticana.

"Vaticano, tramas y venenos. El papa morirá dentro de doce meses", así dice la portada del diario, que en páginas internas publica el citado documento y la traducción al italiano de todo el mensaje.

En este documento, que viene considerado "estrictamente confidencial", se citan declaraciones "de una persona bien informada" sobre las conversaciones que se mantuvieron durante un viaje del cardenal Romeo a China el pasado noviembre.

Durante estas conversaciones, se lee en el documento que publica el diario, Romeo aseguró que Benedicto XVI estaba también preparando su sucesión y que había indicado el nombre del cardenal y arzobispo de Milán, Angelo Scola.

El jesuita Federico Lombarda, portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, afirmó que la información estaba "tan fuera de la realidad y tan poco seria que no se podía tomar en consideración".

"Me parece increíble y no quiero ni comentar", añadió Lombardi, según publica también el periódico italiano.

Estos tanos le dan muchas vueltas a la cuestión. Para nosotros, expertos en la economía de palabras, la cosa es mucho más sencilla. Sería algo así como "Papa, so boleta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario