sábado, 18 de febrero de 2012

Garré: "No admitimos espionaje"

"Antes de aventurar conjeturas, ordené una auditoría del Proyecto X", señaló la ministra de Seguridad Nilda Garré, quien aseveró que, de haber espionaje interno, "serremos inflexibles".

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, aseguró esta mañana que en el Gobierno "no admitimos espionaje", con referencia a los datos elaborados por Gendarmería en el marco del denominado "Proyecto X".

"Si llegara a haber seremos inflexibles", indicó la ministra a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Antes de aventurar conjeturas, ordené una auditoría del 'Proyecto X', que es en realidad un software, para evaluar qué contiene", tuiteó Garré. "Sostenemos una clara posición respecto a la no criminalización de la protesta social y límites a la acción policial", agregó.

En un post publicado ayer en su Facebook, la ministra aseveró: "Resulta paradójico hoy que sectores que no pueden acreditar coherencia nos acusen de vulnerar derechos y perseguir manifestantes y luchadores sociales".

"En el marco de esta política y estos principios Néstor Kirchner primero y Cristina después también han sostenido una clara y permanente posición respecto a la no criminalización de la protesta social y a los límites a la acción policial en esas situaciones", concluyó Garré.

No tenemos la información y el conocimiento suficientes como para formarnos una opinión concluyente sobre esta cuestión; pero sí nos permitimos hacer el siguiente señalamiento: hay que separar y distinguir "espionaje" de "tareas de inteligencia".

La Gendarmería es una fuerza de seguridad interna y como tal, tiene, no solo el derecho, sino también la obligación de realizar tareas de inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario