sábado, 18 de febrero de 2012

Nuevo impuestazo de Macri

Así lo confirmó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez LarrAta, quien lo justificó al decir que el incremento "equilibrará el sistema y lo hará más justo".

Según estimó ayer por la mañana el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, la tasa de ABL pasa a ser de cancelación mensual y se incrementará en un 65 por ciento promedio.

Una de las justificaciones de la suba del impuesto fue, según el funcionario macrista, "el flagelo de la inflación". También sostuvo que la medida tiene un fin recaudatorio que será utilizado para "seguir haciendo obras en la ciudad; en las escuelas y los hospitales"

"El aumento no es el mismo, dependiendo de cada zona. Hay lugares en que es más y otros menos, porque había algunas inequidades muy grandes y eso era una injusticia tremenda", especificó.

A partir del anuncio se comenzará a facturar por separado, la tasa por el servicio de Alumbrado, Barrido y Limpieza -que será igual para todos y baja de 0,582% a 0,5% de la valuación que determine el fisco- y el impuesto inmobiliario, que contemplará alícuotas crecientes a medida que se trate de propiedades de mayor valor (la tasa oscila entre 0,2% y 1,5 por ciento).

¿Extrañamente?, en Clarín no encontramos una sola línea que hable del ajuste y tarifazo del gobierno de la ciudad.

Por otro lado, Rodríguez Larrata dijo que la medida tiene un fin recaudatorio que será utilizado para "seguir haciendo obras en la ciudad; en las escuelas y los hospitales"...

¿Obras en las escuelas y hospitales?... Se confirma, el Pro nos toma por boludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario