sábado, 18 de febrero de 2012

Brasil, duro con los españoles

El país vecino le pedírá a los turistas españoles varios requisitos antes de ingresar al Brasil; entre ellos estará el pasaje de vuelta y una suma cercana a los 80 euros por día.

A partir del 2 de abril, los turistas españoles que pretendan ingresar a Brasil, se encontrarán con los mismos requisitos que los sudamericanos se topan cuando desembarcan en cualquier aeropuerto español. Así, las exigencias serán idénticas.

La disposición que establece la reciprocidad entre ambos países le exige a los turistas españoles: pasaje de ida y vuelta con la fecha confirmada, un comprobante que señale que contará al menos con 80 euros por día para manutención en Brasil, en el caso de tarjeta de crédito se deberán presentar los papeles correspondientes.

Asimismo y al igual que se le exige a los sudamericanos en España, los turistas del país ibérico deberán presentar un recibo pago para su estadía en hoteles o establecimientos similares.

En el caso de ir a una casa particular, el turista español deberá concurrir con una carta de invitación de algún residente en Brasil, certificada ante las autoridades y acompañada de un comprobante de residencia emitido a nombre del declarante.

Así, Brasil establece medidas igualitarias para con España tras haber manifestado su malestar por las reiteradas negativas a ciudadanos brasileños para ingresar a España.

Todo vuelve en la vida. Por eso, nunca hay que escupir el cielo. Nosotros, no nos olvidamos de la cantidad de compatriotas que fueron demorados en los aeropuertos españoles y luego deportados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario