viernes, 17 de febrero de 2012

Se confirmó la visita de Cristina Fernández a Chile

La cancillería argentina ratificó la presencia de la jefa de Estado en el país vecino, al aceptar la invitación que le hiciera el presidente chileno. Será los días 15 y 16 de marzo y es el primer viaje oficial al exterior en su segundo mandato.

La Presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, respondiendo a la invitación del Presidente de la República de Chile, llevará a cabo una visita oficial a Chile -la primera de la mandataria argentina al exterior a partir de su nuevo mandato-, los próximos días 15 y 16 de marzo.

La Presidenta de la Nación Argentina viajará a Chile acompañada de una importante delegación, para celebrar reuniones de trabajo con el Presidente de Chile, que abarcaran temas de la nutrida agenda bilateral y regional.

La visita se efectuará a dos semanas de los 30 años del conflicto de Argentina con el Reino Unido por las Islas Malvinas.

Asimismo, la cancillera informó que el 14 de marzo -un día antes del viaje de Cristina- saldrá con destino al aeropuerto de Santiago de Chile, un Hércules C130 del Ejército Argentino, con 2 toneladas de ruda macho, 150 patas de conejo y 150 amuletos "espanta mufa" para uso personal de la presidenta y todos los miembros de la comitiva.

En el mismo sentido, trascendió que la primera mandataria argentina habría solicitado que en cada encuentro suyo con el presidente chileno, se ejecute el Himno Nacional. De ese modo, con la excusa de poner su mano sobre el corazón mientras se ejecuta la canción patria, puede tocarse la teta izquierda de manera disimulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario