jueves, 16 de febrero de 2012

El presidente chileno le dijo a Cameron que apoya a la Argentina

Vía telefónica, el primer mandatario trasandino le reiteró al primer ministro del Reino Unido que Chile apoya a la Argentina en su reclamo por la soberanía de las islas Malvinas.

El primer ministro británico, David Cameron, se comunicó telefónicamente con el presidente chileno, para explicarle su posición frente a las tensiones en el conflicto con Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.

Según informaron los diarios El Mercurio y La Tercera, Cameron insistió con la posición británica sobre el principio de autodeterminación de los isleños, pero el titular del Poder Ejecutivo del país vecino le reiteró el apoyo chileno a la reivindicación argentina de la soberanía.

De acuerdo a los periódicos trasandinos, el primer ministro llamó telefónicamente a al presidente chileno a Lago Ranco, donde se encuentra de vacaciones, oportunidad en la que le ratificó su intención de visitar Chile en enero de 2013.

Será en oportunidad de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y los países miembros de la Unión Europea (UE) que se realizará en Chile.

Celebramos y agradecemos el apoyo del presidente de Chile -que contrasta notablemente con la postura del gobierno de facto de esa país durante la guerra de Malvinas-; pero no podemos dejar de reconocer que nos da un poco de miedito. Con la bien ganada fama de "mufa" del primer mandatario chileno, no sería de extrañar que terminemos con La Matanza y San Justo colonizadas por los ingleses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario