lunes, 13 de febrero de 2012

La Iglesia destaca la sensatez del Gobierno por Malvinas


El presidente de la Pastoral Social de la Iglesia, Jorge Lozano, elogió "la búsqueda del diálogo" a través de la diplomacia y la denuncia del gobierno ante la ONU por la "creciente militarización" del Atlántico sur en torno al conflicto por la soberanía en las islas Malvinas.

De este modo, el obispo de Gualeguaychú respaldó la postura del jefe de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, quien el viernes dijo que era "correcto tanto el justo reclamo de soberanía como el camino diplomático elegido".

Al respecto, el obispo Lozano señaló que la postura de la Casa Rosada era de "una palabra sensata, serena que busca ubicar la cuestión en el ámbito que corresponde, el de la diplomacia y la búsqueda del diálogo".

Asimismo, en una entrevista radial destacó la decisión de "acudir a organismos internacionales cuando no hay posibilidades de diálogo directo", en alusión a la presentación que realizó Argentina ante la ONU.

"También es bueno lo que el gobierno nacional ha hecho en su queja por la creciente militarización de la zona", remarcó y señaló que esa actitud "pone luz desde esta perspectiva teniendo en cuenta también pareceres de las comunidades religiosas".

La de Malvinas, dijo, "es una cuestión de la sociedad en su conjunto". "No queremos atravesar situaciones bélicas, sabemos que los conflictos hay que solucionarlos por las vías del diálogo", destacó el prelado.

Lozano cuestionó además el rol de la dictadura militar en el inicio de la guerra en 1982 al condenar que "la instrumentación que se hizo en aquel tiempo del conflicto que poco tenía que ver con las verdaderas intenciones de la Nación".

A decir verdad a nosotros -que bregamos por un Estado laico- no nos importa demasiado la opinión de la Iglesia en cuestiones de Estado.  Pero de todos modos, bienvenida sea la opinión favorable.

Estaría bueno también, que alguna vez fuera a la inversa y que pudiera destacarse la sensatez de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario