viernes, 17 de febrero de 2012

Córdoba: fallo contra Cablevisión por el valor del abono mensual

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó una resolución de primera instancia que obliga a la empresa Cablevisión a cobrar 109 pesos el abono básico mensual y a reintegrar la suma exedente.

Según datos suministrados en el ámbito de Tribunales, el dictamen fue resuelto por los jueces Luis Rueda, Abel Sánchez Torres y José Pérez Villalobos, a instancia de una medida cautelar presentada por la abonada Ana María Bussano y la Asociación de Usuarios y Consumidores por el cobro superior a la tarifa oficial.

El recurso de amparo se había originado en el Juzgado Federal 3 y en su resolución había ordenado a la empresa Cablevisión que el abono mensual, del servicio de TV por cable que presta, no debe superar los 109 pesos establecido por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, resolución apelada por la compañía.

El fallo fue resuelto por unanimidad de los camaristas, quienes sostienen que se debe ipedir que se siga cobrando al accionante un importe en exceso del establecido oficialmente y también evitar un eventual perjuicio que podría acarrearle al amparista el corte del servicio en caso de no abonar el importe facturado.

De a poco, los jueces le van perdiendo el miedo a Magnetto y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario