jueves, 16 de febrero de 2012

Silvina Walger: "¡Déjense de joder con las Malvinas!"

La periodista Silvina Walger se refirió a Malvinas y pidió que el gobierno argentino “deje en paz a esos isleños” que, según asegura, pueden “llegar a ser un país mucho más serio” que la Argentina.

Silvina Walger, la periodista que -a lo Majul/Carrió- agitó y agita desaforadamente el “efecto viudez” como justificación del apoyo popular al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner; la misma que despreció los “regalitos” (“Laptops para los chicos pobres, asignaciones familiares y subsidios a lo bobo que no requieren más justificación que, por ejemplo, un certificado de escolarización”, escribió alguna vez), carga ahora contra la causa Malvinas y la lucha por la soberanía nacional en las islas.

En una reciente columna publicada en La Nazión (dónde, si no, aunque antes fue en Perfil), Walger pide resignación y sometiemiento porque, en 1982, se perdió la guerra. “Sorprende que la actual dirigencia argentina no conozca la diferencia entre ganar o perder una guerra. Las guerras se ganan o se pierden, no hay intermedio. Al vencedor no le importa si el que la desató fue Calígula o los kirchneristas. Al perdedor no le caben las protestas sino someterse, rehacerse y recurrir a un diálogo inteligente y no agresivo”.

No importa que sea el gobierno argentino el que llame al diálogo y el inglés el que se niega con agresividad palmaria, enviando buques de guerra y submarinos nucleares a las islas; no importa. Para Walger, hay que dejarse de joder con Malvinas: “Por favor, dejemos en paz a esos isleños que tienen muchas más posibilidades que nosotros de llegar a ser un país en serio”, señala en su artículo.

Walger, no obstante, es la que pone las cosas en su lugar al desasnarnos sobre la agresividad colonial británica: “Sorprende también que ningún opinador oficial o la misma Presidenta no se hayan molestado en ojear la historia inglesa y comprender cómo llegaron a ser un Imperio. Resulta interesante conocer el precio que pagó la India, Mahatma Gandhi mediante, para conquistar su independencia. Gandhi predicaba la resistencia pacífica, sus seguidores (casi toda India) se acostaban en el suelo y taponaban las calles. Los tanques ingleses les pasaban por encima sin enterarse de quien estaba abajo”.

Pero la columna de Walger no concluye sin antes, claro está, enaltecer a los ingleses y pretender defenestrar a La Cámpora, una de sus “víctimas” preferidas: “Los ingleses pueden ser piratas, colonialistas y hasta bastante racistas todo lo que se quiera, pero nunca cobardes. No sé si de otros se puede decir lo mismo. Me olvidaba, es posible que contemos con la invalorable ayuda de Mario Firmenich, según gestiones que viene realizando esa célula originada en Puerto Madero y conocida como La Cámpora. Todo un ‘valiente’ que había dispuesto que el que quisiera pertenecer la ‘orga’ debía matar a un policía por la espalda”.

Es evidente que el "síndrome de Tafal de Gaver" -descubierto recientemente por la nunca bien ponderada ex diva Moria "peluca" Casán- está haciendo estragos en la poco agraciada Silvina.

Y la lista de periodistas cipayos se sigue agrandando. Lanata, Grondona, Van der Kooy, Roa, Blank y ahora Walger. Que pase el que sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario