sábado, 18 de febrero de 2012

El "hecho delictivo" que no existió

La Secretaría de DDHH desmintió la existencia de un "hecho delictivo" sufrido por la esposa de su titular, Eduardo Luis Duhalde. Desde el Archivo General de la Memoria dijeron que "quieren generar inseguridad".

A través de un comunicado se expresa que "frente a versiones difundidas por portales de noticias inescrupulosos y otros pseudo comunicadores sociales, a pedido de la familia del secretario de Derechos Humanos de la Nación, doctor Eduardo Luis Duhalde, desmentimos enérgicamente que la esposa del doctor Duhalde u otro familiar del mismo hayan sido víctimas de algún hecho delictuoso".

Agrega que "la divulgación de mentiras y falsedades como la que nos ocupa, constituyen el modus operandi de quienes bastardean el ejercicio profesional del derecho a informar, actuando sin ética y sin respetar siquiera los difíciles momentos que atraviesan el doctor Duhalde y sus familiares".

El comunicado hace referencia a la reciente operación a la que fue sometido el titular de la cartera por aneurisma abdominal, motivo por el que "familiares y allegados se encuentran acompañando su recuperación y agradecen las innumerables muestras de afecto recibidas".

En tanto desde el Archivo General de la Memoria señalaron que "una vez más, representantes del Grupo Clarín emiten información falsa con el interés de provocar clima de inseguridad utilizando la delicada situación por la que está atravesando el Secretario de Derechos Humanos de la Nación". El Archivo Nacional de la Memoria desmiente enfáticamente las versiones difundidas por Magdalena Ruiz Guiñazú, en las que involucra a la esposa del funcionario en un inexistente robo de un vehículo".

"Es una prueba más del modo con el que se trata de confundir a la población con un periodismo al servicio de intereses que no representan el sentir del pueblo argentino", concluye el comunicado.

Primero lo primero: le deseamos a Eduardo Luis  Duhalde (el Duhalde bueno) una pronta recuperación.

Por lo demás, nada nuevo, nada que sorprenda. ¿Qué otra cosa puede esperarse de Clarín, La Nazión, Malcogida Ruíz Guiñazú y toda la runfla opositora que disfraza su odio detrás de la máscara del "periodismo independiente"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario