jueves, 16 de febrero de 2012

De Vido: "Como Clarín no pudo demostrar aumentos de tarifas, ahora dice que subieron los subsidios"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que “no hubo ninguna suba en los subsidios a los servicios públicos” y señaló que “como pese a sus reiterados presagios Clarín no pudo mostrar aumentos de tarifas, ahora tratan de justificarse diciendo que se incrementaron los subsidios”.

El funcionario salió así al cruce de una nota publicada ayer en el pasquín envuelve huevos, en la que se afirma que “suben los subsidios para atenuar ajuste de tarifas”.

A través de un comunicado, el ministro sostuvo que “Clarín parece otra vez obstinado en no entender o malinterpreta las cosas para llevar confusión a la gente” y recordó que el diario "publicó en innumerables ocasiones que habría aumentos de tarifas".

"La desmentida más contundente fueron las facturas que recibieron los usuarios, con los mismos valores para los que no renunciaron o no viven en zonas de quita, ahora quieren hacer creer que en realidad no subieron las tarifas porque incrementamos los subsidios”, indicó.

De Vido aclaró que “tanto las tarifas que pagan los usuarios como los subsidios que aporta el Estado Nacional son los mismos, lo que ocurre es que en las facturas se refleja el valor real de la energía".

Esto es para "que cada uno sepa cuánto recibe y decida si quiere renunciar o en el caso de quienes viven en zonas a las que se envió el formulario, cuál es el monto que deberán pagar en caso de no pedir el subsidio”.

Recordó que cuando se anunció la política de redireccionamiento de subsidios, es decir que quienes puedan pagar la tarifa plena lo hagan y permitan universalizar el acceso a los servicios esenciales para aquellos que todavía no los tienen, “fuimos claros en que no habría ningún aumento de tarifas, porque sólo se trata de una quita de subsidios para quienes pueden pagar, y así va a seguir siendo”.

El funcionario recalcó que eso “vamos a repetirlo cuantas veces sea necesario porque nuestra política no es la suba de tarifas sino la personalización de los subsidios, procurando que lleguen a quienes no pueden afrontar el valor pleno".

En ese sentido, concluyó señalando que "eso de ninguna manera quiere decir que aumentamos los subsidios, porque eso implicaría mayores partidas presupuestarias y no ha ocurrido, lo que deja en evidencia la mentira de Clarín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario