martes, 14 de febrero de 2012

Once policías separados por las fotos de Jazmín

Pasaron a disponibilidad al comisario a cargo de la división y otros oficiales por orden del Ministerio de Seguridad. Además, el fiscal citó a un alto jefe de la Federal por el tema.

Once efectivos de la División Fotografía de la Policía Federal fueron pasados a disponibilidad por orden del Ministerio de Seguridad ante su presunta responsabilidad en la difusión de las fotos del cuerpo de la modelo Jazmín De Grazia, que aparecieron el viernes último en el diario Crónica.

Los policías son, el comisario Rubén Miño,jefe de los fotógrafos policiales; dos oficiales; cinco suboficiales peritos y tres auxiliares de seguridad y defensa, quienes habrían estado presentes el domingo pasado en el lugar en el que murió la modelo de 27 años.

El mismo día de la publicación, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, había adelantado la separación de la fuerza de los responsables por la filtrar las fotografías de la modelo, lo que definió como un “hecho miserable”.

La medida de disponibilidad obligatoria implica la suspensión temporal del ejercicio de las funciones, el retiro del arma reglamentaria, la credencial y la retención del 50% del sueldo y demás remuneraciones accesorias, excepto las asignaciones familiares.

En tanto, el fiscal de instrucción Justo Rovira citó a declarar al jefe de la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal, comisario mayor Alejandro Rom y al titular de la Comisaría 17, Marcelo Repetto, para que expliquen cómo fue que el matutino accedió a las fotografías.

Tras la publicación de las polémicas fotos, Rovira aseguró no descartar el inicio de una causa por “violación de secretos y cohecho” y afirmó que las imágenes no habían sido incorporadas al expediente judicial.

En relación con este punto, el juez de la causa, Ernesto Botto, emitió un comunicado en el que subraya que las fotografías “no han sido incorporadas por la prevención a dichas actuaciones, es decir, las fotos publicadas por dicho diario, han sido sustraídas al conocimiento de la justicia”.

Saludamos la medida y esperamos que la investigación llegue a fondo para identificar a los verdaderos responsables, en el supuesto caso de que no todos los policías separados lo sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario