martes, 14 de febrero de 2012

Periodismo vergüenza: supuesta víctima declaró que no existió el hecho

La mujer, supuesta víctima de un robo difundido por el programa Mauro 360, de Mauro Viale (cacAmérica 2), declaró ante la Justicia que no existió el hecho.

Se trata de Margarita Susana Arévalo. La mujer que, según el programa de Mauro Viale, fue asaltada en Constitución, hizo su declaración ante la Justicia y dijo que no le robaron la campera sino que se la dio a Luciano Daniel Guevara, porque es amigo suyo y le había dicho que tenía frío.

De ese modo, la mujer confirmó lo que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, denunció en conferencia de prensa. Garré había denunciado que el jueves pasado, en el programa Mauro 360 que emite el canal cacAmérica 2, Mauro Viale difundió imágenes de un supuesto robo en la estación Constitución, bajo el título de “Inseguridad en vivo” y “Robo en vivo en Constitución” y que en realidad había consistido en una escena arreglada previamente.

La supuesta víctima, una mujer que según las cámaras de Mauro 360 debió entregar su campera a un joven que le apuntaba con una faca, se presentó ante la Justicia como Margarita Susana Arévalo, de 33 años y confirmó que “en ningún momento” fue asaltada, ni le robaron su campera y en cambio sostuvo ser “amiga de Luciano Daniel Guevara”, que resultó imputado por el supuesto robo que no existió. En tal sentido, declaró que le había entregado la campera porque su amigo le dijo que tenía frío.

La denuncia de Garré señalaba que Mauro Viale había difundido en vivo un “falso asalto” en la estación Constitución y lo pudo comprobar verificando en las cámaras de seguridad de la estación, donde se ve al joven Luciano Guevara mostrando ampulosamente un cuchillo a Arévalo -quien le entrega su campera- y luego al joven acercándose a los camarógrafos.

Al ser detenido, Guevara reconoció que los camarógrafos le habían dado 20 pesos para que montara el show del asalto.

No obstante, no puede dejar de reconocerse el logro de Mauro Viale. Pudo demostrar algo que todos creíamos que era imposible: que la existencia de un ¿periodista? más boludo que Luis Majul es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario