domingo, 12 de febrero de 2012

Boudou se recupera en su casa tras una operación en el paladar

El vicepresidente Amado Boudou fue intervenido quirúrgicamente "con total éxito" y "sin eventos sorpresivos", según confirmó el médico Jorge Schwartzman, quien encabezó la operación de paladar a la que fue sometido el funcionario.

La operación se llevó a cabo en el Sanatorio Mater Dei del barrio porteño de Palermo, y según destacó el médico "se trató de un procedimiento en el paladar de radiofrecuencia, muy sencillo, en el que no queda herida".

Schwartzman  destacó además que el postoperatorio "no requiere guardar cama, al punto que hasta los pacientes pueden ingerir alimentos a las pocas horas".

El especialista relató que la intervención duró cerca de 45 minutos y resaltó que el equipo médico que encabezó, integrado por seis personas, "tuvo todos los recaudos que merece una persona de su jerarquía, dado que es nada menos la persona que tiene que reemplazar a la presidenta en caso de ausencia".

"Era mucha la responsabilidad, por eso tomamos todos los recaudos y afortunadamente no ocurrió ningún elemento sorpresivo, y se puede decir que todo salió tal cual lo previsto".

Según explicó el médico, durante el procedimiento "se usó anestesia general con el apoyo de un anestesista que le dio al vicepresidente una sedación muy leve".

Agregó que en la intervención "se aplicó una metodología nueva en la que no hay incisiones", dado que "se inserta una aguja muy fina y a través de ella se pasa una radiofrecuencia que sube la temperatura del paladar interior a 85 grados centígrados".

"Ese calor aplicado en el paladar produce una necrosis en la que el tejido se va reabsorbiendo; entonces en dos o tres semanas el paladar queda mucho más corto, más delgado y se obtienen los resultados esperados", detalló Schwartzman.

Al referirse a Boudou, el especialista lo calificó como "una persona por demás especial, simpática y sencilla, que se ganó a todo el personal enseguida".

"Quedamos encantados con su personalidad y también con el resultado de la operación, y Boudou quedó contento también con el resultado", sostuvo el médico.

Jorge Schwartzman se desempeña como director médico del Instituto de Oídos, Nariz y Garganta, una ONG creada con el objetivo "de acercar a los pacientes los últimos adelantos científicos y tecnológicos aplicados a esta especialidad".

Poco después de la operación, el vocero del vicepresidente, Sergio Poggi, destacó en un comunicado que "el resultado fue exitoso" y agregó que Amado Boudou "ya está en su casa totalmente recuperado".

¿Operación de paladar? ¡Eso no existe! Seguro que fue un lifting como el de la yegua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario