miércoles, 15 de febrero de 2012

Detuvieron a un Wachiturro en un aeropuerto chileno por un comentario ilícito

El joven puso en riesgo la seguridad aeroportuaria al hacer un comentario en forma de chiste sobre una bomba.

Uno de los Wachiturros, previamente a subir al avión, pasaba por el detector de metales (que no paraba de sonar debido a la gran cantidad de cadenitas y otros objetos de metal que llevaba encima) y su amigo Matías, más conocido como “Mc Kakito”, que se encontraba esperando su turno en la fila, dijo: “Parece que lleva una bomba”, en tono de broma. A lo que los carabineros del aeropuerto de Puerto Montt decidieron detenerlo por poner en riesgo la seguridad nacional.

"Se solicitó la concurrencia de Carabineros ya que a las 7.50 horas, cuando estas personas se disponían a la revisión de rigor que existía en el puesto de control del aeropuerto, el detenido indicó a viva voz 'no nos encontraron la bomba'", explicó el capitán Carlos Liberona, jefe subrogante de la 2ª Comisaría de Puerto Montt.

"Al hacer este comentario, él fue separado del resto de las personas que ingresaban a la revisión y el jefe de seguridad del aeropuerto le comunicó que se encontraba detenido por infringir la ley del Código de Aeronáutica", precisó el oficial.

La Ley chilena 18.916 (Artículo 194 bis) indica que no se pueden hacer comentarios que puedan generar pánico entre los pasajeros o en la tripulación, como el señalar que hay algún elemento explosivo que porten los pasajeros.

El integrante de la banda, tuvo que pasar toda la mañana demorado junto a su manager, Hernán Aravena a la disposición de la fiscalía de Los Lagos, y aprovechó para expresar al medio chileno lo sucedido: "Cuando paso por el detector de metales a mí lo único que me suena es el reloj. Salgo, me lo saco y vuelvo a pasar. Después pasa Macho, el cantante y le suena la cadena y el reloj, así que se los saca. Macho se olvida del cinturón, también se lo saca, y cuando vuelve a pasar le suena otra cadenita que le había quedado. Yo le digo 'parece que lleva una bomba', por la cantidad de veces que le sonó la alarmita que tiene el detector de metales".

"No fue un comentario ofensivo ni nada, el muchacho exageró mi comentario y se lo tomó muy estricto", explicó Mc Kakito, quien perdió su vuelo y tuvo que quedarse junto a su manager todo el día en Puerto Montt, mientras sus colegas Polakito, Macho, Rey y el DJ Cristian Miranda se subieron al avión rumbo a Santiago de Chile para dar sus shows.

"Nunca había tenido un problema que haya pasado a mayores. La gente de los aeropuertos parece que tienen una costumbre de hacernos pasar varias veces a nosotros; nos da la impresión que abusan de la autoridad que tienen en su trabajo", expresó Matías.

Una vez descartada la amenaza, la fiscal Claudia Pino que el Ministerio Público debe evaluar si cita a Kakito y su mánager, ya que "aparentemente el delito no estaría configurado, porque el único que se asustó con el comentario del Wachiturro fue el trabajador del aeropuerto".

Extraño sentido de la justicia el de nuestros hermanos trasandinos. A Mc Kakito lo engayolaron por tamaña boludez y al más grande genocida y torturador de su historia, lo premiaron con una senaduría vitalicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario