lunes, 13 de febrero de 2012

Por el boom de consumo, Cencosud invertirá U$S 147 millones en 2012

El desembolso es parte de un plan integral para la región de U$S 1285 millones. Para los especialistas, los niveles de demanda interna récord atraen inversiones. El impacto de la recuperación del salario y la baja en la pobreza.

Tomando nota de los altos niveles de consumo de la Argentina en los últimos años, Cencosud, una de las empresas dueñas de hipermercados más grandes de la región, anunció ayer que invertirá en el país U$S 147 millones, destinados a abrir 27 nuevas tiendas.

El desembolso de la dueña de los supermercados Jumbo, Disco, Easy y Vea, es parte de un plan de inversiones para la parte sur del continente, por un total de U$S 1285 millones. Según informó la compañía, U$S 660 millones se invertirán en el área minorista del grupo, que incluye supermercados, y la cadena de hogar Easy.

La apertura de nuevos supermercados, en tanto, concentrará el 86% de ese monto, mientras que la inversión en tiendas por departamento y en la cadena de hogar representará un 9% y 5%, respectivamente, de aquel monto.

El fenómeno del consumo de la Argentina de los últimos años es más que importante. Sólo en diciembre de 2011, las ventas en supermercados crecieron un 14,2% en relación a igual mes de 2010; en tanto que en los shoppings, en todo el año pasado, las ventas por unidades tuvieron un incremento cercano al 20 por ciento.

No hay nada que hacer; este país se sigue yendo al carajo. Ya nada es como era. Ya no hay placas rojas de Crónica TV anunciando que la pobreza es del 53% y las cacerolas sólo las golpearon un par de días en el 2008 cuatro viejas reblandecidas de Recoleta para defender a los agrogarcas.

Qué épocas aquellas de 5 presidentes en una semana y de devolución de dólares a los que depositaron dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario