viernes, 17 de febrero de 2012

La no-amenaza a Julio Bazán por parte de los pro mineros

El periodista, Gabriel Levinas, sostuvo vía twiter que el cronista de TN, Julio Bazán, había sido amenazado durante su cobertura en Andagalá; aunque después tuvo que desmentir este hecho.

"Julio Bazán esta cercado y amenazado dentro del destacamento de la policía por patotas de la minera que tiene tomada Andalgalá", fue el twitter que el periodista Gabriel Levinas escribió intentando describir fallidamente la situación del cronista de TN, Julio Bazán, quien permanece en la provincia de Catamarca cubriendo las distintas marchas en contra de la mega minería a cielo abierto.

Cabe remarcar que tanto Bazán como Levinas son compañeros de trabajo (ambos son empleados del Grupo Clarín) y los dos estuvieron en la provincia del norte cubriendo los sucesos, uno para la televisión y el otro para AM Mitre.

Por esta denuncia de "amenaza" el "Foro de Periodismo Argentino" debió verificar la veracidad de los dichos, además de los distintos periodistas que buscaron la confirmación de Bazán.

"El Monitoreo de @fopea se comunico con Julio Bazan, dijo que hay hostilidad de los promineros, pero no esta cercado ni se siente amenazado", explicó el Foro de Periodismo Argentino en twitter.

Además el periodista Facundo Falduto agregó información desde la red social: "Che, Gabylevinas, recién lo llamé a Julio Bazán y me dijo que no está ni cercado ni amenazado, aunque cerca del destacamento. ¿Qué pasó?".

Rápidamente Levinas tuvo que enmendar el error. "Bazan esta siendo hostigado e insultado por los pro mineros aunque se corrigió y no está amenazado", twiteó.

Si Julio Bazán está siendo hostigado e insultado, debería llamarse contento. Después de las reinteradas mentiras sobre "los camiones que transportan el cianuro", llama la atención que no lo hayan cagado a trompadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario