miércoles, 15 de febrero de 2012

La Argentina aceptó oficialmente la mediación de la ONU por el diferendo de las Islas Malvinas

La Cancillería argentina informó que el país aceptó oficialmente la mediación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el conflicto con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.
 
 
A través de una carta que el canciller Héctor Timerman envió al Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, la República Argentina aceptó oficialmente su buena disposición para coordinar una solución pacífica en el diferendo.

“La Argentina ha reiterado en múltiples ocasiones su disposición a reanudar dichas negociaciones pero se enfrenta a la persistente negativa británica” a lo expresado en numerosas ocasiones por la ONU y la comunidad internacional en su conjunto, dijo Timerman en la carta.

El texto indica además que “la Argentina acepta con el mayor interés y atención las iniciativas y sugerencias” que pudiera hacer el Presidente de la Asamblea para contribuir a la solución de la controversia y le “solicita transmitir esta disposición argentina al Reino Unido”.

Por lo visto, sigue la embestida oficial contra el gobierno de la hermana nación inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario