miércoles, 3 de agosto de 2011

"Es inadmisible lo que hacen con Zaffaroni"

Marcelo Buigo, de la Asociación de Profesionales del Derecho Penal, dijo que el juez Zaffaroni "es uno de los juristas más importantes de Latinoamérica" y que "las críticas deben ser con respeto".

"Hemos creído necesario salir a declarar porque se está atacando a uno de los mejores juristas de Latinoamérica. Esto es inadmisible, si bien la Asociación siempre ha defendido la libertad de prensa, es necesario el respeto para hablar de un miembro de la Corte Suprema", aseguró Buigo en CN23.

Y agregó: "No sé a que se debe esta campaña pero sí que nos solidarizamos con él. Podría ser un tema de campaña pero más allá del derecho a la crítica, lo cierto es que Zaffaroni ha recibido enormes pergaminos por su conducta en distintas organismos y universidades del mundo".

"En mis años de abogado penal he visto muchos casos de propietarios que fueron acusados por actividades ilícitas en sus propiedades pero que no tenían ni el más mínimo conocimiento de lo que hacían los inquilinos", señaló.

Lo señalamos días pasados y lo reiteramos hoy: era cuestión de tiempo. El tema no era si se iban a meter con Zaffaroni o no. El tema era cuándo lo iban a hacer. Es uno de los miembros de la Corte al que Clarín y muchos otros consideran "amigo" del gobierno.

Desde Currín On Line expresamos nuestra solidaridad y apoyo incondicional a Eugenio Zaffaroni, a quien consideramos un orgullo para la justicia de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario