viernes, 5 de agosto de 2011

Majul, triste porque los números de CFK siguen igual

En una columna publicada en La Nación, el periodista que conduce La Cornisa se mostró preocupado porque el sentimiento "AntiK" es parte de un microclima a pesar de todas las denuncias realizadas por los medios.

Majul no se caracteriza por ser un periodista afín al oficialismo y siempre se manifestó en contra de casi cualquier medida adoptada por el ejecutivo nacional. En ese sentido se manifestó ayer en su nota y calificó a Cristina como prepotente, soberbia y altanera.

Tras una serie de críticas, Majul reconoció que el antikirchnerismo es parte de un microclima "alentado por los sucesos de la coyuntura y el aplastante triunfo en segunda vuelta del jefe de gobierno de la ciudad. De un microclima retroalimentado por el mismo grupo de cinco mil personas que consumen encuestas de opinión y están muy atentas a las últimas columnas de los editorialistas. De una elite que influye en la opinión del resto de la sociedad, pero no tanto como el consumo, el crecimiento económico y el menor o mayor entusiasmo que puedan provocar los candidatos de una oposición dispersa y partida en varios pedazos".

Al mismo tiempo, recurrió a una forma poco rigurosa de señalar que todos los votantes de Alfonsín votarían a Duhalde en una eventual segunda vuelta y viceversa.

Dice Majul: "En el programa de radio pregunté a decenas de personas que dijeron votar por Duhalde si lo harían por Alfonsín en caso de que el candidato radical obtuviera el segundo puesto en las primarias. Y casi todos respondieron de manera afirmativa. También pregunté a los votantes de Alfonsín si lo harían por Duhalde, y todos, excepto uno, contestaron que lo harían con tal de que Cristina Fernández no fuera reelegida. Lo hice a través de una línea directa, sin filtros, y la mayoría de los que  votaron lo hicieron desde la ciudad y desde el conurbano bonaerense. La Presidenta obtuvo sólo tres votos sobre veinte. Se trata de argentinos de clase media interesados por la cosa pública. Un poco alejados del corazón de la provincia de Buenos Aires, donde la Presidenta hoy sigue manteniendo una diferencia de 30 puntos sobre Duhalde y Alfonsín. Serán datos alentadores para la oposición. Pero no dejan de representar un microclima".

Majul debería saber que apenas un bajo porcentaje de los consumidores de medios, escuchan o ven programas que no son afines a su pertenencia ideológica, o con los que simplemente no están de acuerdo. Es decir, la muestra que realizó Majul en su radio y que utiliza como ejemplo, es de oyentes que coinciden en mayor o menor medida, con la línea editorial del programa.

Quizá por eso, Majul admite que se trata de un microclima y lamenta que a pesar de todo, los números sigan igual.

Luis Majul. Un pelotudo militante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario