domingo, 31 de julio de 2011

Los vínculos de la familia Blaquier y el PRO de Macri

Nelly Arrieta de Blaquier, esposa de Carlos Pedro Blaquier, presidente de la empresa Ledesma, señalada como responsable por los sucesos en Jujuy, fue designada por la gestión de Mauricio Macri, el 18 de diciembre de 2009, embajadora cultural de Buenos Aires.


El argumento para nombrar a Nelly Arrieta de Blaquier fue, según el Gobierno de Macri “por su entrega y compromiso en favor del país”.

Arrieta de Blaquier es la dueña de las tierras donde ayer fueron asesinados cuatro jujeños. En 2009 recibió la distinción de manos del ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi, en un acto al que asistieron Guillermo Alonso, Teresa Bulgheroni y Adalberto Rodríguez Giavarini, entre otros.

“Es la primera embajadora cultural de nuestra gestión porque, entre muchas virtudes, apuesta a la cultura como herramienta de cambio”, había dicho Lombardi, el ministro de Macri que montó una operación contra el programa 678 el día jueves.

Las instalaciones de la empresa azucarera Ledesma funcionaron como centro clandestino de detención desde el mismo día del golpe de Estado, así como también otras empresas del grupo Blaquier.

La gestión de Macri decidió premiar a “la personalidad de la presidenta de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes e impulsora del régimen de mecenazgo en la Ciudad”, por haber “desarrollado una activa labor en instituciones culturales, como la Academia Nacional de Bellas Artes, la Fundación Teatro Colón y la Fundación Fondo para el Patrimonio Argentino”.

¿De dónde creen que salió el "vos sos bienvenido"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario