miércoles, 3 de agosto de 2011

Las mentiras de Clarín y un supuesto "retroceso oficial"

El retroceso en el debate sobre un nuevo formato de torneo de fútbol por parte de la AFA, dio a Clarín pie para proseguir su campaña antigubernamental, achacándole al gobierno un "retroceso oficial" que no puede probar.

En su afán de golpear al gobierno nacional, achacándole "derrotas" que no le son propias para encadenarlas con el resultado electoral del domingo en la Ciudad, Clarín tituló ayer en tapa "Retroceso oficial: no habrá nuevo torneo". Además dice que esto ocurre luego de algunos días de que "se supiera que el cambio de los torneos había sido por una imposición del gobierno".

El pasquín envuelve huevos tiene ese modus operandi: hace de sus propias versiones la "fuente" para sus afirmaciones, porque fue el diario de Magnetto el que lanzó aquella versión improbable: que el gobierno había "ordenado" a la AFA un cambio que, en el fondo, significaba una federalización del fútbol. Fue ese diario el que día y noche, a través de todo los medios del grupo, el que militó para echar abajo una idea que tuvo su origen en la Asociación del Fútbol Argentino.

De hecho, fue el Grupo Clarín el que militó sistemáticamente para evitar el debate sobre el nuevo formato que, por un lado, significaría una mejora económica importante para los clubes del interior (por derechos de TV, visualización nacional e internacional de sus figuras, aumento de recaudaciones, etc.) y, por el otro, tocaba los intereses que el Grupo aún maneja en el fútbol profesional.

Ahora, otra vez, fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien volvió a asegurar que "jamás" pasó por sus manos el proyecto de reformulación del fútbol que analizaba la AFA y cuyo tratamiento resolvió suspender.

"Nunca me enteré ni cómo es el proyecto. No lo supe ni como jefe de Gabinete ni como presidente de Quilmes. Jamás ha pasado por mis manos ni por una forma ni por la otra", aseveró el jefe de ministros en declaraciones formuladas a Radio 10.

Además, aseguró no ser "un especialista como para decir si tiene que estar o no" Sergio Batista al frente de la Selección Nacional de Fútbol.

"Mis principios respecto de la titularidad de Batista son tan férreos como los de Groucho Marx. No soy un especialista como para decir si tiene que estar o no", aseveró el jefe de ministros respecto del alejamiento de Batista de la Selección.

En este marco, sostuvo que "no se necesita ser un genio del fútbol para ser presidente de un club" sino que, lo que se requiere, es "conocer y bien administrar de la mejor manera una institución".

Por otro lado, en la entrevista con Radio 10, Fernández volvió a cargar contra el ex presidente de Vélez, Raúl Gámez: "Es un tarado que parece a un ex amigo mío que lo convocan en todos lados porque es funcional para la crítica contra el gobierno".

Que bien debe andar el país para que el titular principal de la tapa de Clarín sea que se dió marcha atrás con el nuevo formato de un torneo de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario