miércoles, 3 de agosto de 2011

“Ser socios presupone un ganar-ganar para ambas partes”

La presidenta afirmó ante su par uruguayo José Mujica que "el ser socios presupone un ganar-ganar para ambas partes y eso suponen los mecanismos de asociación". Así lo señaló tras una reunión .

Cristina manifestó además que hay que seguir trabajando "para profundizar la integración y la asociación" con Uruguay.

Al hablar en Casa de Gobierno junto a su par uruguayo, José Mujica, al que recibió ayer, Cristina rescató que el diálogo entre los países permitió "superar diferencias" y agregó que "el balance más importante es ese, restituir nuestra tradicional amistad".

Destacó los lazos de amistad que existen con el pueblo argentino y destacó que "va llegando la hora de darnos cuenta que la suerte se juega con nuestros vecinos".

"Hoy, vaya nuevamente nuestro saludo y nuestro agradecimiento a la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner) por su amistad y a través de ella al pueblo argentino. Yo vivo recordando a mis compatriotas que viven en la Argentina y que no se sienten extranjeros", remarcó Mujica.

En ese marco, el jefe de estado uruguayo aseguró: "Nosotros nos hemos trazado como norte la política de buen vecino. Hemos tenido demasiadas décadas viviendo de espaldas los unos y los otros, siempre mirando hacia Europa. Por eso va llegando la hora de darnos cuenta que la suerte se juega con nuestros vecinos y que salimos con nuestros vecinos o no salimos más".

Además, el mandatario anticipó que habrá un servicio ferroviario de pasajeros que unirá su país con la Argentina. Mujica aseguró que "los ferrocarriles van a cruzar de la Argentina a Uruguay" y será un paso más en la integración entre ambos países.

El canciller uruguayo, Luis Almagro, precisó que el servicio comenzará a correr a partir del 29 de agosto y unirá las ciudades de Concordia y Salto.

La semana pasada Brasil. Ahora Uruguay. Otra patada en los huevos para los voceros del "estamos aislados del mundo" y del "nos vivimos peleando con nuestros vecinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario