sábado, 6 de agosto de 2011

Piñera, Alfonsín y Duhalde: un mismo "modelo educativo"

La diputada nacional kirchnerista y ex ministra de Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, dijo que quienes quieren adoptar el modelo chileno, como Alfonsín y Duhalde, pretenden imponer la privatización de la educacion pública.

La diputada nacional del FPV Adriana Puiggrós se refirió a las protestas estudiantiles que se están produciendo en Chile y afirmó que “los estudiantes de Chile piden una educación como la argentina”. La principal consigna de los jóvenes y adolescentes chilenos es por un sistema educativo público y gratuito.

“Es increíble que los estudiantes de ese país quieran que la educación se parezca a la de acá cuando nos hemos cansado de escuchar que Chile era el modelo a seguir”, dijo la ex ministra de Educación bonaerense, en referencia al candidato presidencial de la UDESO, Alfonsinito, quien hace continuas invocaciones al modelo privatizador del país trascendino como su propio modelo.

En declaraciones a Radio América, Puiggrós sostuvo que "los estudiantes chilenos y sus familias batallan contra los créditos para pagar la educación" y que, por ende, quienes publicitan el modelo chileno en la Argentina "pretenden que el Estado se retire de la educación".

"Las estadísticas mienten cuando dicen que Chile gasta el 6% del PBI en este sector. El Estado sólo invierte el 3% y las familias son las que ponen el otro 3%", aseguró además, para indicar que "lo que hizo Duhalde y ahora hace Alfonsinito es instar a la desregulación estatal del sector".

"Acá los politicos que se llenan la boca con el modelo chileno, pero lo que callan es que 'allá' no pudieron quebrar con el dolor profundo que provocó Pinochet y producir una política de Derechos Humanos y de defensa de la educación pública como se hizo en nuestro país", finalizó Puiggrós.

Y bueno amigo lector... La derecha es la derecha. ¿Qué esperaba?

Lo bueno es que, gracias a las protestas de los estudiantes chilenos, la mentira del "modelo a imitar" empieza a terminarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario