lunes, 1 de agosto de 2011

El listado de los programas que más discriminan en argentina

Un informe realizado por el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión indicó que América resultó ser el canal con más infracciones , le siguen Telefé y El Trece. También los envíos tuvieron su ranking.

Un informe realizado por el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión y publicado en Página 12 dio cuenta de cuales son los programas y los canales que más veces incurren en la utilización de insultos o chistes agresivos que discriminan ya sea por una condición sexual, de género, xenofobía o racismo.

Según este ranking América resultó ser el canal con más infracciones por actos de discriminación en su programación entre septiembre de 2010 y abril de 2011, con el 38 por ciento del total. Le siguieron Telefe, con 27 por ciento, Canal 9 con 15 por ciento, El Trece, con 8 por ciento y Canal 7, con el 4 por ciento.

Asimismo el ente también realizó un listado con los programas que más veces cayeron discursivamente en actos de discriminación. Entre ellos se encuentran, Antes del Mediodía (AM-Telefe), Bendita (Canal 9), Showmatch (Canal 13) y Resumen de los medios (RSM-América).

La investigación también destaca que las temáticas donde más se discrimina tienen que ver con la identidad sexual, y en segundo lugar cuestiones de género. Le siguen situaciones de xenofobia y racismo, discapacidad, religión y juventud.

La muestra que analizó el monitoreo del Observatorio abarcó 706 casos de contenidos de radio y televisión, de los cuales el 61 por ciento infringió la ley de medios de comunicación audiovisual por diversas temáticas: lenguaje, 37 por ciento; violencia, 29 por ciento; temáticas adultas, 15 por ciento; sexualidad, 10 por ciento y un 4 por ciento por discriminación, que representaría un total de 26 informes.

El informe finaliza señalando que el caso más curioso es el de Telenoche (Canal 13), que día a día discrimina a todos los argentinos, tratándonos de boludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario