lunes, 1 de agosto de 2011

Schiavi: "Una vez más, Clarín apela a la mentira"

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró que "bajo ningún concepto el Estado deberá pagar más dinero" por compensaciones al gasoil y así al cruce de una nota publicada el sábado  en el diario Clarín.

La nota publicada por el diario Clarín asegura que la Secretaría de Transporte “deberá pagar 230 millones más en concepto de subsidios al gasoil”. Schiavi desmintió la información y señaló que "lo único que se modificó fue la metodología en el sistema de compensaciones".

El Secretario de Transporte explicó que "este sistema de compensaciones es el mismo que se implementó para las empresas del interior del país, donde en lugar de que las petroleras le entreguen el combustible a precios subsidiados a la empresas, decidimos girar la diferencia que surge del precio subsidiado y el precio de mercado a las provincias para que ellos se encarguen de la distribución".

“En todos los casos, tanto en el interior como en el área metropolitana, la modificación en la metodología de las compensaciones al gasoil no representa ningún gasto extra para el Estado, y se realizó con el aval de todas las cámaras de transporte público de pasajeros”, dijo el secretario.

"Por lo tanto queda claro que lo publicado en el diario Clarín es totalmente erróneo y una vez más apelan a la mentira para confundir a la opinión pública y generar conflictos en tiempos electorales”, señaló Schiavi.

Agregó que “la misma nota se contradice y termina asegurando que se cambió el método, por lo que ni siquiera hay coherencia entre el título y el artículo".

La nota de Clarín concluye admitiendo que "con las nuevas reglas de juego, las petroleras se sacaron de encima el problema de cobrarle al Gobierno y le transfirieron esa carga a las empresas de colectivos".

No fata mucho para que llegue el momento en que lo novedoso sea que alguien tenga que salir a aclarar que el pasquín envuelve huevos dijo la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario