jueves, 4 de agosto de 2011

El doble juego de Carrió y Clarín

El caso Zaffaroni se transforma hoy en la nueva estratégia de la oposición y los medios hegemónicos. Carrió pide juicio político pero dice que no es una maniobra de campaña. En tanto, Clarín acciona por detrás.
Aunque varios miembros de la oposición quieren instaurar la idea de que las acusaciones sobre el juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, no forman parte de una maniobra política, algunos detalles dejan en claro que así es. Hoy la diputada y candidata presidencial por la Coalición Cínica, en una ¿improvisada? conferencia de prensa buscó referirse a este tema pero intentó despegar fallidamente a este hecho de la campaña.

“Hace un mes, todos los que piden juicio político decían que era una bellísima persona. Tuvieron que aparecer seis prostíbulos para que se dieran cuenta”, manifestó en declaraciones a varios medios de comunicación y luego agregó: “Pedimos que vaya a comisión pero hace un mes y medio, no una semana antes. No me parece republicano instalar este tema en campaña electoral”.

Mientras Lilita intentaba despegar estas maniobras de las próximas elecciones, el videograph de TN decía todo lo contrario. "Decisión 2011" fue la frase elegida para ilustrar las declaraciones en vivo de la titular de la CC. Esta estratégia ya se pudo evidenciar en otros casos. Mientras los miembros de la oposición buscan aplacar los discursos, los medios opositores lo radicalizan cada vez más.

Basta solamente tomar cómo ejemplo las declaraciones del titular del PRO, Mauricio Macri, del domingo pasado cuando consiguió volver a ser elegido al frente de la Jefatura de Gobierno porteño, o los textos de los spots de campaña que por estas horas se emiten en canales de televisión y radios. "Diálogo", "tolerancia", "no agresión", son algunas de las palabras utilizadas para convencer al electorado.

Sin embargo, Clarín, continúa utilizando a estos políticos opositores para endurecer cada vez más su baja de línea en contra del gobierno nacional. Así el titular de tapa del lunes posterior a la elección del domingo 31 de julio fue "el 64 por ciento votó a Macri y hundió al kirchnerismo". O en el caso de los comicios de Santa Fé tituló: "Ganó Bonfatti y Del Sel demolió al kirchnerismo".

No vemos como algo ilógico que Clarín utilice a estos políticos opositores para favorecer a sus propios intereses. Después de todo, los empleados están para eso, para trabajar por los intereses de la empresa que les paga.

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