martes, 2 de agosto de 2011

Randazzo desmintió a Clarín

En un artículo titulado "Al final, el Gobierno culpó a los medios por la derrota", Clarín abona al igual que el macrismo la teoria de la agresividad. Randazzo respondió: "tergivensan".

"El tono conciliador de esa primera exposición se modificó con el paso de las horas . La Casa Rosada pasó del respeto del voto a echarle la culpa a los medios por su derrota porteña. Fue Randazzo el vocero del endurecimiento del discurso oficial", asegura Clarín en su artículo de ayer titulado maliciosamente "Al final, el Gobierno culpó a los medios por la derrota".

La estrategia es siempre la misma: se le exige al gobierno que sea menos autoritario y cuando desde el FpV se dan discursos y acciones en pos de asumir los errores propios, se busca otra variante para seguir con las criticas. En este caso hacerle creer a los lectoras que el kirchnerismo le echó la culpa de la derrota a los medios.

"Dejó el búnker de Filmus a las diez y media de la noche y dijo que el kirchnerismo debía trabajar mucho más fuerte en distritos como la Capital Federal, porque la interlocución entre los dirigentes políticos y el ciudadano se dan a través de los medios, con los que el Gobierno tiene peleas de intereses, como el Grupo Clarín”, continuaba el párrafo. Luego el pasquín envuelve huevos dirigido por Héctor Magnetto brinda frases más fuertes pero esta vez sin nombre y apellido y en un extraño off the record.
"Según el kirchnerismo, los medios son ahora los culpables por cómo votaron los habitantes de la Ciudad", sentencia Clarín. Sin embargo lo que Randazzo dijo nada tiene que ver con esta afirmación y eso mismo se puede verificar en el mismo artículo. “Se habló muy poco de que el Jefe de Gobierno está procesado”, explicó y agregó: “Y se ha hablado muy poco la campaña sucia contra el candidato del Frente para la Victoria”. En ningún momento culpó a la prensa, en todo caso analizó como se trataron ciertos temas desde los medios de comunicación.

Hoy, el ministro del Interior, debió salir a desmentir esa nota, ya que si uno lee solamente el titulo piensa que la posición de Randazzo es agresiva, cuando solamente lo que hizo fue hacer una lectura de la campaña incluyendo la autocrítica correspondiente. "Es falso lo que dicen. Yo dije que felicitaba a todos los porteños, reconocí lo difícil que es para el peronismo porque nunca ganamos la Ciudad, yo dije que parte del análisis es que la dirigencia de la Capital necesita un trabajo muy fuerte en terreno" sostuvo ayer.

"Nosotros encontrábamos una dificultad en la posibilidad de hacer conocer nuestro mensaje por la pelea que tiene el Gobierno con algunos medios", aclaró y de esta forma desmintió el "echarle la culpa a los medios" que intentó hacer creer a los lectores el matutino. "Después Clarín dice otra cosa sobre la elección de agosto. Reafirmo lo que dije: algunos medios de comunicación tienen la intención de distorsionar más que informar", cerró.

Más de lo mismo. Lo de siempre. El problema, como diría Arjona. no es que Clarín mienta. El problema es que hay muchos boludos que le creen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario