domingo, 31 de julio de 2011

Cayeron las ventas del diario Clarín

El diario que dirige Héctor Magnetto sufrió una baja de 0,8 puntos con respecto a mayo, con una venta neta de 288.520 ejemplares, según datos del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC). Popular tuvo una leve caída y La Nazión un pequeño aumento.

Clarín sufrió una baja de 0,8 puntos porcentuales con respecto a mayo, con una venta neta de 288.520 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. En tanto que su edición dominical también sufrió los embates de la venta. En junio las ediciones adquiridas se ubicaron por debajo del piso de los 600 mil ejemplares, así informó el boletín del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) publicado en Diario sobre Diarios.

Cabe remarcar que el pasquín envuelve huevos sufrió un descenso de 2,1 puntos las ventas respecto del mes anterior ya que la circulación neta por semana fue de 599.617 ediciones promedio. El peor día fue el miércoles, cuando distribuyó en promedio 209.921 diarios.

Por su parte, La Nazión logró aumentar sus ventas en junio aunque fue en un porcentaje menor. El matutino experimentó una suba de 0,2 puntos porcentuales y su circulación se ubicó en los 160.368 ediciones promedio diario de lunes a domingo. En la venta dominical tuvo una leve suma del 0,8 respecto del mes anterior y colocó en el mercado 330.595 ejemplares promedio por semana. Su peor día fue el martes con sólo 109.435 diarios vendidos.

En tanto que Diario Popular que venía incrementando sus ventas en las últimas mediciones tuvo una caída en junio de 2 puntos porcentuales respecto de mayo. Su circulación se ubicó en los 91.117 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. Su venta dominical también sufrió una baja. Fue de 2,9 puntos, con un saldo de 136.872 ediciones vendidas en promedio por semana. Su peor día fue el miércoles, con sólo 75.560 ediciones vendidas.

Parece que los hueveros se avivaron que las hojas de La Nazión son más grandes y envuelven mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario