martes, 2 de agosto de 2011

Luis Barrionuevo, uno de los hombres detrás del triunfo de Macri

El polémico sindicalista reconoce que viene "aportando desde hace años al proyecto de Mauricio Macri". Ahora exige: "Si no resuelve un apoyo (a Duhalde) antes del 14 se diluye el triunfo".

Hubo dos premisas que se repitieron a lo largo de la campaña y que fueron clave para la consolidación de la fuerza: instaurar el discurso de no agresión y convencer al electorado de que detrás de las caras conocidas del partido se encuentran jóvenes militantes ávidos de comprometerse a trabajar con los vecinos. Sin embargo, Luis Barrionuevo parace estar bastante apartado de estos conceptos: Tuvo su esplendor durante el menemismo y es recordado por la tristemente célebre quema de urnas tras una elección en la provincia de Catamarca.

Hoy el gremialista gastronómico, que saltó al estrellato con su frase "hay que dejar de robar por dos años" y marido de la candidata duhaldista Graciela Camaño, autora del golpe de puño al diputado al diputado Carlos Kunkel, salió a reconocer que parte del triunfo de Macri se lo debe a su armado político. "Hemos trabajado en las 15 comunas, nosotros venimos aportando desde hace años al proyecto de Mauricio Macri", explicó en una entrevista radial.

Pero pese a este constante "aporte", Macri prefiere esconderlos debajo de la alfombra y sacar a relucir su colorido festival de globos con el que busca despegar su incurciones electorales de las prácticas politicas del pasado.

Es que titular del PRO no sale a devolverle las gentilezas mostrando explícitamente su apoyo a Ednarco Duhalde de cara a las elecciones primarias. "Si Macri no resuelve un apoyo antes del 14 para octubre se diluye el triunfo, sino díganme dónde está Francisco De Narcováez, vean como se diluyó el hombre que le ganó a Kirchner, vean como se diluyó Cobos, hay que tener coraje para tomar determinaciones", exigió el sindicalista hoy aferrado al duhaldismo.

Ayer, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, continuó manteniendo el silencio respecto de las elecciones nacionales. Es que la estrategia de la "no agresión" y el "diálogo", le dieron a su espacio esa sensación de pluralidad que les fue tan efectiva en las urnas.

Claro que esta situación es de los micrófonos para afuera porque varios sectores que trabajaron por lo bajo en Santa Fé y mismo en la Capital Federal están esperando que Macri les devuelva el apoyo.

"¿Usted cree que algún peronista va a votar a Francisco De Narcováez en la lista de los radicales?, ¿y cree que algún radical lo va a votar?, no, se equivoca, eligió mal", dijo Luis Barrionuevo sobre la alianza entre los radicales y el espacio que representa el diputado de Unión Celesta y Blanca.

"Capital es muy especial, hay que entenderla, hay que saberla, Mauricio se viene consolidando", aseguró el gastronómico que está a la expectativa de que Macri blanquee de una vez por todas su pacto con Ednarco Duhalde.

La "nueva política" del PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario