domingo, 28 de agosto de 2011

El macrismo confirmó el aumento del ABL en 2012

El Ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, Néstor Grindetti, confirmó el ajuste y señaló que se debe a la inflación. La noticia comenzó a circular apenas el PRO logró la reelección de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno.

El PRO confirmó el aumento y está "viendo cuál es la mejor forma de hacerlo", según explicó Néstor Grindetti. El rumor comenzó a circular tras las elecciones que ganó Macri y ahora uno de sus ministros lo explicó.

"Nosotros en esta etapa del año siempre estamos preparando el presupuesto para el años siguiente, porque el 30 de septiembre tenemos la obligación de entrarlo en la Legislatura. Así que estamos trabajando en eso y lamentablemente, la inflación le pega a todos", explicó Grindetti.

Grindetti también deslizó que "los gastos del gobierno, ya sean en alimentos, servicios y compra de bienes, todo aumenta". Lógica que el macrismo no parece tener en cuenta cuando negocia los salarios del sector público, por ejemplo los docentes.

Asimismo puntualizó que "hay impuestos que se ajustan automáticamente como la patente del automotor, que todos los años se calcula en base a los valores de los automóviles que fija la Superintendencia de Seguros".

"Otro que es muy importante para la ciudad, es el impuesto inmobiliario que nos se actualiza, que no tiene una formula, porque no está pensado en momentos de inflación", añadió y sugirió que el macrismo podría buscar también un aumento de dicho impuesto.

"Todavía no tenemos determinado exactamente el mecanismo, lo vamos a estar conversando con los legisladores en quince días para elevarlo definitivamente el 30 de septiembre", agregó el Ministro de Hacienda porteño.

Grindetti al igual que Macri, le echó la culpa al kirchnerismo por el aumento: "Lamentablemente el tema de la inflación es un problema de la política económica del Gobierno nacional".

"Estamos sufriendo estas consecuencias, todo aumenta y de algún lugar tienen que salir los recursos. La ciudad solventa sus gastos en 94 por ciento con ingresos propios y no tenemos asistencia del Gobierno nacional", finalizó Grindetti.

Tenés razón Grandetti; los precios los aumenta el gobierno nacional.

Eso sí; no se lo podrá acusar a Macri de incumplir promesas o plataformas electorales con el aumento del ABL. Si en toda la campaña jamás dijeron una palabra y solo se dedicaron a inflar globitos de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario