miércoles, 31 de agosto de 2011

La extraña foto de Bullrich, Michetti y Giudici

Tras el estrepitoso fracaso electoral, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón (Coalición Cínica) y Silvana Giudici (UCR), coquetearon con miembros del PRO en una reunión íntima en la casa de la radical. Bombo, guitarra y sushi.
 
 
Los políticos constantemente se reinventan. Eso parece ocurrirle a Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y Silvana Giudici. La radical había sido la candidata porteña a la jefatura de gobierno predilecta de Alfonsinito pero ni siquiera logró sacar el 3 porciento de los votos; una cifra similar a la que condenó al abismo en las primarias a la Coalición Cínica, donde Bullrich Luro Pueyrredón, postulante a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, tuvo una performance igual de desastrosa que Elisa Carrió.

Ahora todo parece olvidado y las diputadas buscan acomodarse de nuevo en el escenario político. En las últimas horas apareció una fotografía en la cual se las ve a ambas voceras del Grupo Clarín con miembros del PRO en una distendida cena íntima. Según publicó la Política On Line, el sábado por la noche se juntaron a comer con Federico Pinedo, Gabriela Michetti y Paula Bertol y tras el evento decidieron publicar las imágenes del encuentro en las redes sociales.

Los diputados contaron por Twitter cómo fue la reunión a la que Pinedo llamó "partuza". Según los dirigentes, comieron sushi, celebraron el encuentro tocando la guitarra y el bombo (¿Se habrán reído de Amado Boudou?) y se fotografiaron a punto de comer una torta con la letra "A" (en referencia al disuelto grupo A que buscó unir al arco opositor en el Congreso Nacional frente al bloque oficialista).

Tras el evento, sin embargo Bullrich Luro Pueyrredón y Giudici negaron su pase a las filas del PRO. En La Nazión, la aliada de Elisa Carrió dijo que "no existe esa posibilidad" y que el motivo de la reunión fue para "insistir en lograr afinar las distancias porque el hecho de haber tenido tantas ofertas presidenciales generó debilidad en la oposición", pero que "eso no quiere decir que me vaya a ir al Pro". “La Argentina necesita repensar espacios políticos más amplios. Pero eso lo discutiré dentro de la Coalición Cívica", explicó.

Giudici, también habló y al igual que su compañera musical, remarcó que la reunión del sábado fue "un encuentro social con guitarra, chacarera y zamba". La radical dijo que fueron "desmesuradas" las repercusiones políticas y negó incorporarse al gobierno macrista. "No hay nada de eso. No puedo ni asegurar ni descartar algo que no existe. Me parece descabellado que salga a fijar una posición política por una reunión en mi casa", afirmó la ex candidata a jefa de gobierno por la UCR.

Nos quedan algunas cosas en el tintero, a saber:

1) Michetti en el PRO tiene menos peso que Carrió en La Cámpora y Giudici y Bullrich Luro Pueyrredón, políticamente vendrían a ser algo así como el alfajor de pollo: no existen. Por lo tanto, no estaría mal que siguieran ensayando con la guitarra y el bombo, para salir de gira por el interior y dedicarse a eso, porque lo que es a la política...

2) Nos gustaría saber a qué mente enfermiza se le cruzó por la cabeza la idea de que Patricia Bullrich Luro Pueyrredón puede cambiar de partido político, de ideología o de convicciones.

3) O para la gente como Pinedo "partuza" significa algo diferente a lo que significa para los "chochamus" en el barrio; o significa lo mismo y entonces, además de hacerlas tocar la guitarra y el bombo, a estos tres mamotretos les pegaron una enfiestada de la ostia. Nos inclinamos por la primera opción. Definitivamente en Recoleta, "partuza" debe querer decir algo distinto a lo que quiere decir en Mataderos. Porque, honestamente, a Michetti y a Bullrich Luro Pueyrredón, a las 5 de la mañana, con 8 ginebras encima, uno les da. Pero entrarle a Giudici debe ser más feo que pisar mierda descalzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario