viernes, 2 de septiembre de 2011

Neonazi detenido era miembro de la Metropolitana

La Policía Federal Argentina desbarató una organización que difundía material xenófobo. Hubo allanamientos en Córdoba, Ituzaingó y Villa Lugano. Uno de ellos era parte de la Policía Metropolitana.

La Policía Federal Argentina desbarató  una organización neonazi tras realizar operativos en la ciudad de Córdoba, el partido de Ituzaingó y el barrio porteño de Villa Lugano. Se secuestraron libros, material de propaganda de tinte discriminatorio, simbología nazi, banderas con cruces esvásticas, computadoras personales y elementos punzocortantes.

Además se detuvo a dos personas, Carlos Santiago Belveder y Gabriel Bohdan Sobenko, el último de ellos tiene 21 años, ingresó a la Policía Metropolitana en septiembre de 2009 y algunas versiones lo sindicaron como encargado de organizar las reuniones del grupo neonazi.

El ministro de seguridad, Guillermo Montenegro, anunció el pase a disponibilidad y aclaró que, si se corroborasen las acusaciones, será desplazado definitivamente de la Policía Metropolitana.

Mugricio Macri, por su parte, dijo que "vamos a esperar que termine la investigación. Si se comprueba que Bohdan es neonazi, una vez que Montenegro le de la baja de la Metropolitana, voy a hablar con él para ofrecerle el ministerio de Educación en el próximo gabinete, a partir de Diciembre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario