martes, 30 de agosto de 2011

En el día de la mentira, Twitter censuró #ClarinMiente

El 28 de agosto, fecha del nacimiento de Clarín, se celebró el Día Internacional de la Mentira. En Twitter, sin embargo, el hashtag #ClarinMiente no apareció entre los primeros.

El domingo, en las redes sociales, se conmemoró el Día Internacional de la Mentira. No se trata de una fecha arbitraria: el 28 de agosto de 1945 nació el diario Clarín. Y muchos cibernautas consideraron que ninguna otra fecha reflejaría mejor la campaña sistemática de mentiras que, tanto desde ese diario como desde el resto de los medios monopólicos, se viene desarrollando.

Twitter fue uno de los terrenos donde se conmemoró la fecha y, según el sitio Estilo Radio, en menos de 2 horas el hashtag #DiaInternacionalDeLaMentira se ubicó en el primer lugar del TT (el tema del día): millones de personas en la Argentina y el mundo apoyaron la declaración de la fecha como tal.

Sin embargo, otro hashtag (#ClarinMiente) que fue mencionado tantas veces como el que se ubicó en el primer lugar del TT (de hecho, fueron utilizados conjuntamente: #ClarinMiente #DiaInternacionalDeLaMentira), no apareció en el primer lugar, ni en el segundo, ni en el tercero ni en el cuarto. No apareció.

Hasta el momento, las autoridades de Twitter Argentina no respondieron a los reclamos de millones de usuarios que utilizaron los hashtags y creen, no sin razones válidas, que las presiones del Grupo Clarín llegaron a la red social ¿para quedarse?

No hay presiones ni censuras que valgan. Ya todo el mundo lo sabe. Clarín Miente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario