viernes, 2 de septiembre de 2011

Fracasó el intento opositor por imponer la boleta única

Con asistencia perfecta, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, debatió esta modificación. Sin embargo muchos legisladores coincidieron en que hay poco tiempo y requiere mucho trabajo.

El proyecto de la oposición para imponer el uso de la boleta única en medio del proceso electoral fracasó estrepitosamente al igual que las fallidas denuncias de fraude que lo impulsaron. Ayer en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, con asistencia perfecta, tanto de oficialistas como de opositores, se analizaron las complicaciones para aplicarlo antes de octubre.

Una de estas opiniones salió de la boca del diputado y candidato a vicepresidente por la Coalición Cínica, Adrián Pérez, quien admitió que “no vamos a llegar. Esta es una cuestión que requiere consenso y mucho trabajo". En el mismo sentido, el titular del bloque de la Unión Cívica Radical, Ricardo Gil Lavedra, explicó que “para hacer un cambio de esta naturaleza se necesita el consenso de todas las fuerzas políticas”

El diputado por el Peronismo Federal Gustavo Ferrari también habló sobre los plazos temporales. “Quizás no para las próximas elecciones porque estamos en medio de un proceso electoral, eso parece difícil. Pero celebro que comencemos el debate y que esté presente el oficialismo para explicar su posición”, admitió.

Finalmente el diputado kirchnerista Carlos Kunkel expresó: "Está bien dar el debate. El proceso electoral que estamos viviendo, que comenzó el 14 de agosto y que tiene su segunda etapa el 23 de octubre, es de acuerdo a una ley sancionada hace 20 meses. Cambiar las reglas de juego en un proceso electoral que tiene dos partes es como si en un entretiempo de un partido de fútbol cambiáramos el reglamento. El análisis es de cara al futuro, que es una cuestión que perfectamente puede darse y nosotros no nos oponemos a ello”.

El que se mostró visiblemente molesto por el fracaso del intento de imponer la boleta única fue el candidato a presidente por Unión Popular, Ednarco Duhalde. "Con esto se esfuman las mínimas chances que tenía de ganar en octubre. Yo tengo una sola forma de ganar una elección y es que en el cuarto oscuro haya una boleta única: la mía", dijo el ex intendente de Lomas de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario