viernes, 2 de septiembre de 2011

Críticas al tratamiento periodístico del caso Candela

Especialistas y periodistas se preguntan si el seguimiento ayudó o enturbió la investigación y si hubo un uso político desde los medios de comunicación

Víctor Hugo Morales, periodista: "Anoche dormí muy mal, como muchos. No sabía qué decir de lo de Candela. Estoy sin palabras. El espectáculo de la investigación periodística pasa por su peor momento. Asistí en TN al intento de rédito político. ¿Los periodistas ayudamos en la tarea o complicamos la situación? ¿Hicimos que desquiciados hicieran el asesinato? Sólo hay preguntas. La investigación debería ser rápida para avanzar hacia la realidad. Vamos a tratar de hacer periodismo en medio de la mesura”.

Cristina Fernández, Coordinadora del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas: “La madre sufrió un acoso en la puerta de su casa, la difusión permanente de fotos y videos no se puede hacer. Era una cobertura amarilla por dar primicias. Cualquier información que se da va en contra de la víctima y no es la primera vez que pasa".

Juan Alonso, editor de policiales del diario Tiempo Argentino: "No es un caso de inseguridad común: el odio contra los Labrador-Rodríguez fue direccionado. No se trató de un secuestro exprés. Y hay que decir que la exposición mediática resultó contraproducente para la resolución feliz del hecho. Este caso debe servir para reflexionar sobre el rol de la policía, la justicia y el ejercicio del periodismo. Candela tuvo el peor final".

Ricardo Kirschbaum, editor general del diario Clarín: "A nosotros, lo que pasó con Candela, nos viene bárbaro. Ya nos las estamos ingeniando para echarle la culpa de esto al gobierno y con eso, tal vez, logremos que en octubre, Cristina se plante en el 57% de los votos y no llegue al 60".

No hay comentarios:

Publicar un comentario