sábado, 3 de septiembre de 2011

Sanz defendió el corte de boleta en Mendoza contra Alfonsinito

Si el candidato radical a presidente, Alfonsinito, ya tenía un dolor de cabeza con la campaña contrera que Roberto Iglesias le impuso en Mendoza, ahora se le suma un problema más y es que la UCR apoya al mendocino.

Las primarias dejaron repercusiones impensadas. Al conflicto interno y externo desatado en la UCR por la baja performance alcanzada en términos nacionales por el mancillador de apellido (sacó 12,20 %), se le suman los enojos provinciales. Uno de ellos se produjo en Mendoza donde el candidato a gobernador, Roberto Iglesias, lanzó una campaña contra su propio partido.

Así como lo lee, el radical está promocionando el corte de boleta en contra de Ricardito y hasta lanzo un jingle: "Cortá, cortá, cortá, cortá boleta, sumalo a Iglesias, cortá boleta. Cortá, cortá, cortá, cortá boleta, votalo a Iglesias gobernador. Para Mendoza mendocinos, cortá boleta, sumalo a Iglesias, votá a un gobernador, votando a Iglesias, votás mejor".

Es más; no fue el único mendocino que intentó justificar la campaña contrera. "Nosotros en la UCR hemos acompañado a Ricardo Alfonsín hasta donde hemos podido", declaró el intendente radical de la capital mendocina, Víctor Fayad, al sitio de noticias mendocino El Sol. Y remató: "Ricardo es un excelente hombre, muy culto, pero todos los días formula una declaración que desalienta".

Ahora, como si esto fuera poco, el senador nacional por Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, respaldó la decisión del candidato a gobernador de su provincia, Roberto Iglesias, al sostener que "cortar boleta no es ir contra Alfonsín", al tiempo que pidió "comprensión" por la política mendocina.

En ese contexto el legislador mendocino le pidió "a los que critican a Iglesias, antes de hacerlo, que entiendan la particular realidad de la política mendocina".

Cobos, Iglesias, Sanz... "UCR mendocina: cuna de traidores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario