jueves, 1 de septiembre de 2011

Inversiones energéticas superan los u$s 20 mil millones

El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, destacó la política energética y recordó que en los últimos ocho años lleva invertidos más de 20 millones de dólares.

"Las inversiones realizadas por el Gobierno nacional en los 8 años que lleva nuestra gestión alcanzaron un total de 20.000 millones de dólares, muchos más que los 3.000 que el ex secretario de Energía, Daniel Montamat, aspira como inversión en los próximos 10 años”, dijo Baratta al rechazar de manera enfática que la política energética actual sea inefectiva.

El funcionario respondió así a estimaciones del ex secretario de Energía del gobierno de Fernando de la Rúa, quien consideró que haría falta invertir cerca de 3.000 millones de dólares durante una década para rearmar el sistema energético y que fueron reproducidas en un matutino porteño.

“Que no se preocupe el ex secretario de Energía, puesto que nuestra gestión en menos de 10 años superó casi siete veces el monto de inversión que pretende. Se quedó corto", remarcó el funcionario.

En ese sentido concluyó que "está claro que su concepción responde a otro modelo de país: la vieja Argentina sin desarrollo industrial y con menor consumo, es decir sin este crecimiento sostenido”.

Daniel Montamat, por su parte, defendió su gestión al frente de la secretaría de Energía, sosteniendo que "nostros teníamos prevista una inversión varias veces millonaria, pero no la pudimos concretar íntegramente porque nos escapamos del gobierno antes de tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario