sábado, 3 de septiembre de 2011

Para la UCR santafecina, además de "hegemónico", Binner ahora es "contradictorio"

El senador provincial por Santa Fe por el radicalismo, Federico Pezz, acusó a Binner de ser "contradictorio, porque hace en la provincia de Santa Fe, lo que él propone cambiar como presidente".

Hermes Binner habló y su armado político en Santa Fé se complicó. Lo que ocurrió fue que el candidato presidencial del Frente Amplio Progresistas, en un plenario de su partido, afirmó que "el siglo XXI es del socialismo y los otros partidos son del siglo pasado". De esta forma el aspirante al sillón de Rivadavia se olvidó que en su frente provincial el radicalismo también integra sus filas y estas declaraciones no le gustaron nada.

En declaraciones a Télam, el actual senador provincial y candidato a diputado nacional por Santa Fe por el radicalismo, Federico Pezz, acusó a Hermes Binner de ser "contradictorio, porque hace en la provincia de Santa Fe, con el resto de los partidos políticos, lo que él propone cambiar como presidente de la Nación" y dijo sentirse "molesto, enojado y ofendido por las declaraciones".

Pezz firmó junto a la vicegobernadora de Binner, Griselda Tessio y otros dirigentes radicales firmaron un documento de repudio en el que sostienen que la postura del gobernador "propone una construcción hegemónica del Frente Progresista (que también integran la UCR y la Coalición Cínica) y no es compatible con otra que se base en la pluralidad, la fortaleza que aporta cada uno de sus partidos y la síntesis de un espacio que reconoce pluralidad de voces, prácticas y experiencias".

Seguidamente indicó que "se quiere presentar como la contracara de Cristina, le reprocha falta de diálogo, pero Binner en Santa Fe no dialoga con ninguno de los partidos polìticos integrantes del frente y menos con la oposición". "No sé a qué responde la actitud de Binner, seguramente pretende capitalizar en forma exclusiva la gestión provincial, cosa que no es así, ya que está encabeza por Hermes Binner y la radical Griselda Tessio", completó.

Según el comunicado del radicalismo, las declaraciones del candidato presidencial socialista muestran "una visión hegemónica del sector que preside (Binner) en relación al Frente Progresista y una postura paternalista y desmerecedora del resto de las fuerzas que lo componen".

Son cuatro gatos locos y se pelean, se enojan y se hacen los ofendidos entre ellos. ¿Se los imagina gobernando a 40 millones de argentinos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario