jueves, 1 de septiembre de 2011

Candidato radical pide cortar boleta contra Alfonsinito

El postulante a gobernador por la UCR para Mendoza, Ricardo Iglesias, centrará su campaña en pedirle a los votantes que lo elijan a él y que corten a nivel nacional la boleta de Alfonsinito.

Una extraña situación se vivirá en Mendoza de cara a las elecciones de octubre y es que el candidato a gobernador de la UCR para esa provincia, Ricardo Iglesias, planeó una campaña que atenta directamente contra el partido político que representa.

El postulante intentará imponer en el electorado el corte de boleta y de esta forma sumar votantes que elegirán a Cristina Fernández de Kirchner a la reelección presidencial.

Es que ante el adverso resultado a nivel nacional de las fórmulas opositoras, distintos candidatos locales intentaron despegar su figura de las fórmulas presidenciales de sus partidos y abocarse a una campaña como si fueran un partido provincial. Así ocurrió con el candidato a gobernador por el radicalismo, Ricardo Iglesias, quien no solo no quiere ver pegada su figura a la de del hijo bobo de Raúl Alfonsín, sino que además está pidiendo que corten boleta.

Dicho mensaje será el eje del jingle de campaña que el equipo provincial presentará la semana próxima: "Cortá, cortá, cortá, cortá boleta, sumalo a Iglesias, cortá boleta. Cortá, cortá, cortá, cortá boleta, votalo a Iglesias gobernador. Para Mendoza mendocinos, cortá boleta, sumalo a Iglesias, votá a un gobernador, votando a Iglesias, votás mejor".

El compañero de fórmula de Alfonsinito, Javier González Fraga, habló sobre este suceso y lo justificó al decir que "es entendible, en algunos aspectos no me sorprende". "Siento que es una reacción realista para captar los votos de Cristina, me parece que es una decisión realista y veremos cómo le sale a Roberto Iglesias, no estoy en condiciones de hablar sobre si hubo o no lealtad o deslealtad, yo vengo desde afuera, ojalá salgan la mayor cantidad de gobernantes radicales posibles", agregó.

Alfonsinito, en tanto, en declaraciones a Radio Buitre, señaló que "al igual que Iglesias, yo también estoy a favor del corte, pero con alguna sutil diferencia. Él propone el corte de boletas y yo estoy pensando seriamente en el corte de bolas. Después del papelón que hice en las primarias, me tengo que cortar las bolas y tirárselas a los chanchos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario