sábado, 3 de septiembre de 2011

Los argentinos optimistas frente a la crisis internacional

Un sondeo realizado por Ibarómetro reveló que el 60 % de los encuestados evalúa bien la situación actual económica argentina. Según la conclusión "el fantasma de la crisis mundial no logra torcer el optimismo".

El 29 de agosto último la encuestadora Ibarómetro realizó un relevamiento telefónico con el fin de comprender qué percepción tiene la población argentina respecto de la Economía nacional y la crisis financiera mundial que afecta a las principales potencias.

Seis de cada diez admiten que su situación económica personal ha mejorado durante el último año, explica el informe donde además se sostiene que “el fantasma de la crisis económica internacional no logra torcer la evolución favorable del optimismo económico".

Al alzar la mirada sobre el futuro, Ibarómetro, sostiene que los encuestados "inspiran principalmente optimismo" ya que el 58,4% estima que su situación personal seguirá mejorando.
Por otra parte, el 45,6% cree probable que la crisis afecte al país, pero que esta cifra no choca con los niveles de optimismo que no solo "no han sido desacelerados e inclusive lucen cierto crecimiento".

Por último, Cristina Fernández es la dirigente política percibida como la más capacitada para combatir el problema de aumentos de precios.

Pese a estos indicadores y enfrascados en el país virtual que han creado y que se han creido, los responsables de Clarín siguen diciendo que la caída en las ventas que se viene registrando desde hace meses, se debe a que la gente no compra el diario porque lo lee por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario